1. Efecto de quiropráctica (masaje espinal)
El masaje espinal relaja los músculos y tendones que están alrededor de la espina dorsal, aliviando las tensiones que sufre el cordón espinal todos los días, despeja los nervios y ajusta las vértebras y los discos de la columna vertebral.
Durante nuestras actividades diarias, nuestra espalda y los discos reciben muchas presiones y golpes. Los discos son sustancias gelatinosas que le dan flexibilidad y amortiguación a los huesos de la espalda, soportando todo el peso del cuerpo.
Esto causa muchas dolencias e incomodidad en la columna vertebral; por ello es importante darles un alivio a la presión a la que está sometida. La cama Ceragem da un masaje espinal. Cuando envejecemos, por ejemplo, nuestra espalda se comienza a entiesar o endurecer y aparecen jorobas o durezas en la espalda, reduciendo los movimientos. Por eso es que la cama Ceragem ofrece un masaje relajante en los tendones y en los músculos de la espalda para aliviar estos dolores y dar paso a los otros efectos del tratamiento.
Los proyectores de la cama Ceragem trabajan sobre los tendones y los músculos de la espalda y hacen acupresión, primero en todos los puntos de la espalda, desde el Cóccix hasta la nuca, y luego sobre ocho puntos específicos de la espalda donde hay nervios que controlan órganos muy importantes del cuerpo que necesitan ser activados. Así, los proyectores de 3 y de 9 bolas hacen presión y le inyectan calor profundamente.
2. Efecto de medicina oriental (acupuntura, acupresión, termopuntura)
Probablemente es una de las técnicas más populares que se usan en la medicina oriental. Los efectos son similares a los beneficios de la acupuntura, relacionada con el Qui, energía que fluye por todo el cuerpo, donde tenemos 365 puntos de acupuntura y 12 canales llamados meridianos, 5 en el frente y 7 en la espalda, además de los canales pequeños que distribuyen la energía al resto del cuerpo. La acupuntura (con rayo infrarrojo lejano), acupresión (presión de su propio peso), termopuntura (calor del jade) trata de encauzar esa energía por los canales y ayuda a que el Qui circule libremente para nutrir al cuerpo.
El jade es una piedra semipreciosa que por muchos siglos se ha usado en la medicina oriental para estimular el fluido del Qui, dando energía al cuerpo. Desde la antigüedad siempre han asociado al jade con la juventud, pues retarda el proceso de envejecimiento, y estimula al cuerpo a estar más fuerte; y esto se explica científicamente porque el jade es un muy buen emisor de rayos infrarrojos y también producen iones negativos, los cuales ayudan en el proceso metabólico de las células a funcionar mejor.
3. Calor terapéutico
La cama produce calor terapéutico que relaja los músculos y tendones, haciendo que se recuperen más rápidamente de sus males. El calor que produce la cama estimula el sistema inmunológico del cuerpo a funcionar efectivamente para enfrentar mejor a las enfermedades. El metabolismo del cuerpo se acelera, ayudando a los órganos a recuperarse por sí mimos.
También aumenta la circulación y ayuda a limpiar el colesterol y la grasa de la sangre y vaso sanguíneo, a quitar las grasas acumuladas, quema con mayor eficiencia las calorías, es decir, ayuda a bajar de peso.
4. Rayo infrarrojo lejano
Los rayos infrarrojos lejanos son radiación natural, el sol emite diferentes radiaciones, los rayos son uno de ellos y son totalmente seguros y muy benéficos al cuerpo humano, tanto así que son usados en hospitales en las incubadoras para los bebés. Estos rayos infrarrojos lejanos son muy saludables para el cuerpo humano, penetrando de 7 a 10 cm por la piel, se introducen profundamente disolviendo las sustancias tóxicas acumuladas en las células, los rayos infrarrojos revitalizan las células y el metabolismo del cuerpo.