lunes, 27 de agosto de 2007

CÓMO ELEVAR LAS BUENAS VIBRACIONES


Es importante entender y comprender que para que podamos llegar a una plenitud espiritual debemos mantener equilibrados los 3 cuerpos que hacen posible nuestra evolución: El Cuerpo, La Mente y El Espíritu. En una vida cada vez con más problemas de sueño y de alimentación es importante buscar una actividad que nos permita equilibrar la parte más densa de nosotros para poder dejar paso a las energías más sutiles y permitir su canalización.

Caminar de forma rápida una hora al día o más, puede ser una buena manera de reducir peso, mejorar nuestra reserva de energía que cada vez irá más en aumento y como no, mejorar la salud. Practicar cualquier deporte que no requiera de un riesgo por parte de nuestro cuerpo será un buen inicio para equilibrar nuestras energías: montañismo, natación, tenis, ciclismo.

El Plano Espiritual también nos otorga un Don que nos conecta directamente con el Padre y éste es sin duda la Creatividad. Si tenemos un trabajo creativo ayudará a desarrollar todo nuestro potencial interior y espiritual pero si no lo es, además del deporte o del ejercicio físico debemos realizar tareas Creativas para poder equilibrar otro cuerpo tan importante como es la Mente.

Una de las Energías más importantes es la que obtenemos etéricamente cuando dormimos, respiramos de una manera consciente o descansamos y también cuando estamos en paz interior y es la Energía de la propia Fuente Universal aunque esta dependiendo de como tenemos equilibrados nuestros campos sutiles la recibimos con mayor o menor cantidad ya que de nosotros depende la buena fluidez de esta Fuente Inagotable de Energía. Por otra parte tenemos otros mecanismos para obtener energía y es responsabilidad nuestra el saberlo manejar con mayor o menor eficacia: La Alimentación.

Somos los que comemos y por tanto mantener una dieta equilibrada a base de todo tipo de alimentos que estén lo más frescos posibles y que mantengan la máxima cantidad de energía y vida nos asegurará que los canales espirituales fluyan sin resistencias y no nos causen malestar, agotamiento o bloqueos. Si no alternamos la actividad diaria con nuestra manera de dormir y de comer acabaremos estresados y agotados física y psíquicamente.

La persona enferma que de por sí es una persona agotada necesita descansar y dormir mucho. No olvidemos que el cansancio es uno de los principales síntomas de enfermedad. El animal enfermo reposa y se coloca en un rincón aislado del mundo a descansar. Nuestros hospitales deberían ser verdaderos lugares de descanso y, antes de los hospitales, nuestros hogares y lugares de retiro deberían ser verdaderas clínicas de cura de sueño y de energía.

sábado, 18 de agosto de 2007

EL CONCEPTO ORIENTAL DEL TAO


La palabra Tao es un término chino cuyo significado es "vía" o "camino". Su concepto se manifiesta como la idea central del libro Tao-Te-Ching, sobre el que se fundamentan todos sus principios.

El sentido original del ideograma con el que se representa puede entenderse también en el sentido de fundamento teórico, es decir, como una "doctrina" o modo de vida que debe seguirse cabalmente para obtener los mejores resultados.

Si bien en un principio el significado de Tao se refería principalmente al comportamiento de los seres humanos, Lao-Tsé le otorga un sentido metafísico al concepto que podriamos traducir como la realidad desde la cual Todo se origina.

Ciertamente, el concepto de tao incluye a la unidad que comprende a los opuestos. Y en el plano de lo fenoménico, el tao se manifiesta por la fuerza de su "virtud" (Te).

Dicho de otra forma, el Tao es la esencia de todas las cosas o aquello por lo que las cosas llegan a ser lo que son.

Por ello se dice que el Tao que se nombra con un nombre no es el eterno Tao porque el nombre que se puede pronunciar no es el eterno nombre.